Campos intuye sacada de clavo de Chaves, ante falta de convocatoria de proyectos del PLP

San José, 13 may (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, intuye una “sacada de clavo” por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante la falta de convocatoria a proyectos de su fracción para las sesiones extraordinarias.

“La convocatoria presentada por el Poder Ejecutivo para estas sesiones extraordinarias no incluyó ni un solo proyecto de ningún diputado o diputada del Partido Liberal Progresista, más se incluyó proyectos de todo el resto de las fracciones legislativas aquí representadas”, aseguró.

Para el diputado “esto es un ejemplo claro de la incapacidad de entender, que independientemente de las priorizaciones que se hagan, los manejos de los equilibrios legislativos, deben darse como un manejo fino, con una capacidad de entender que tan buenos proyectos tiene una fracción para beneficio del país”.

“No incorporar proyectos de una fracción legislativa en una convocatoria de sesiones extraordinarias, no es otra cosa que la posibilidad de interpretar de múltiples formas un acto de esta naturaleza, desde una sacada de clavo del señor presidente de la República”, sostuvo.

Además, agregó “visiones que pudiéramos tener sobre los asuntos públicos, los manejos del Poder Ejecutivo o la incapacidad de resolver temas tan serios, como la crisis de seguridad que hoy seguimos teniendo en el país, hasta sencillamente que no les interesan los proyectos que han sido presentados por la fracción del Partido Liberal Progresista”.

“Hacer una grosería de esa naturaleza, podría uno pensar que más bien pudo haber habido también un error, pero lo cierto del caso, es que la convocatoria de extraordinarias, repito, no hay ni un solo proyecto del Partido Liberal Progresista”, lamentó.

Según el legislador “nos ven como competencia, el Gobierno intentan que el Partido Liberal Progresista no aparezca en el escenario público, ni en la propuesta legislativa, no lo sabemos”.

“Un desequilibrio absolutamente evidente, un desequilibrio absolutamente inconveniente, habiendo proyectos de gran magnitud y de gran envergadura presentados por esta fracción haciendo fila en esta Asamblea Legislativa para ser discutidos y ojalá aprobados dependiendo de la voluntad de las señoras y señores diputados”, concluyó.

Últimas noticias