San José, 16 jul (elmundo.cr) – La diputada del partido Acción Ciudadana (PAC) Epsy Campbell le solicitó a los jóvenes funcionarios despedidos del poder Ejecutivo, luego del polémico documento que planteaba aprovechar recursos políticos del Gobierno para beneficiar al partido oficialista, que se separen de forma voluntaria de los órganos del partido.
Campbell comentó “yo quisiera aprovechar para pedirles de la manera más respetuosa a estas seis personas que de manera voluntaria se separen de todos los órganos del partido”.
“Que se separen, que lo manifiesten públicamente, porque si mantienen su visión que lo de ellos es contribuir con el país y con el partido en este momento no hay contribución posible una vez que han sido cuestionados y separados de manera contundente de parte del presidente de la República”.
Las declaraciones de la diputada se dieron durante una conferencia de prensa en donde un grupo de fundadores y algunos asambleístas del PAC presentaron un manifiesto en que piden que estos seis funcionarios sean separados de las estructuras del partido.
La diputada fue enfática al señalar que “dejamos formalmente presentado el documento y esperaremos tener en una semana una respuesta clara y contundente de las propias autoridades”.
El manifiesto fue firmado por Campbell, por el exdiputado Manrique Oviedo y por la exdiputada Sadie Bravo, además de un grupo de delegados distritales, regidores y fundadores del PAC.