San José, 19 mar (elmundo.cr)- La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell hace un llamado a respetar las normas de cuarentena a las personas costarricenses que ingresan al país y a las personas nicaragüenses que viven en Costa Rica y estén pensando en viajar a su país.
Esto ante la noticia de que el día de ayer a partir de media noche se realizó el cierre de fronteras.
“Los costarricenses que entren al país a partir del día de hoy, entran en cuarentena. Entrar en cuarentena implica que tienen que estar en auto-aislamiento, con una orden sanitaria de 14 días, que implica que si se incumple esa orden sanitaria podrían estar sujetos a penas entre 1 y 3 años de cárcel”, enfatizó.
Según Campbell, las autoridades han sido absolutamente contundentes, se han planteado todos los protocolos relacionados con la limpieza y los protocolos de higiene, para detener cualquier posibilidad y cualquier foco de contagio.
“Es una obligación de todas las personas que vivimos en este país respetar literalmente las órdenes que han sido planteadas por el Ministerio de Salud Pública, por la Comisión de Emergencia, para proteger la salud pública de todas las personas que vivimos en Costa Rica”, sostuvo Campbell.
La vicepresidenta hizo hincapié en que “en este momento vivimos en el mismo barco, si alguien le pasa algo, tiene la posibilidad de contagiar a otros y tenemos que detener todos los focos de contagio posibles”.
“El sistema de salud pública tiene que estar en las condiciones para poder asumir aquellos casos que son críticos, y eso solo será posible si cada quien asume la responsabilidad que le corresponde”, concluyó.