Campbell: Esclavitud moderna está estrechamente vinculada con la desigualdad

» "Durante más de 400 años, millones de hombres, de mujeres, de niñas y de niños, fueron víctimas de uno de los capítulos más lamentables de la humanidad", añadió.

San José, 25 mar, (elmundo.cr)-La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, hizo un llamado en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que los países trabajen en erradicar todas las formas y manifestaciones de la esclavitud moderna.

Campbell indicó que “la esclavitud moderna está estrechamente vinculada con la desigualdad y  encuentra en los pueblos afrodescendientes, en los indígenas, en las personas migrantes, en las mujeres, en las niñas y en los niños, sus mayores víctimas”.

“Durante más de 400 años, millones de hombres, de mujeres, de niñas y de niños, fueron víctimas de uno de los capítulos más lamentables de la humanidad”, añadió.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha informado que más de 40 millones de personas en el mundo son víctimas de la esclavitud moderna, las cuales por su condición social y económica ceden ante amenazas, violencia, coerción, engaño o abuso del poder.

Finalmente, la Vicepresidenta dijo tener la certeza absoluta de que en la tierra nace y crece un movimiento de jóvenes comprensivos, compasivos, que sueñan con forjar un mundo sostenible, justo, libre e inclusivo, donde nadie tenga que quedarse atrás.

“A ellas y ellos les he llamado la generación de la luz, porque guían a la humanidad a promover cambios en beneficio de todas y todos. Cuenten con el pleno concurso de mi país, Costa Rica, para moldear los gobiernos del futuro, donde la paz, el bienestar y la felicidad sean los ejes centrales para el desarrollo”, concluyó.

 

Últimas noticias