San José, 22 ene (elmundo.cr) – El jefe de campaña de Liberación Nacional, César Rodríguez, aseguró que Álvaro Ramos es la única opción para construir una mayoría social, esto ante los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional (UNA).
Según el estudio, Fernández muestra un apoyo del 39,9%, mientras que en un lejano segundo lugar se ubica el candidato de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, con un 6%.
“De esta encuesta hay un dato central que no puede ignorarse: existe un amplio grupo de personas indecisas y, mayoritariamente, son mujeres. Son las grandes olvidadas de este gobierno. Mujeres que hoy enfrentan inseguridad, sobrecarga de cuidados, endeudamiento, falta de oportunidades laborales y una enorme incertidumbre sobre su futuro y el de sus familias”, señaló Rodríguez.
Rodríguez recalcó “el compromiso de Liberación Nacional con la justicia social y la igualdad no es un discurso nuevo, es parte de nuestro legado y de los grandes logros que ha tenido este país. Ese legado respalda la seriedad de nuestras propuestas y nuestra palabra”.
Entre las principales iniciativas de Ramos, destacó la creación de una gran red nacional de cuido, la ampliación de la atención primaria con cerca de 400 nuevos EBAIS, la construcción de dos nuevos hospitales, el Programa de Primera Oportunidad para jóvenes y el proyecto Costa Rica Segunda Oportunidad.
“Estas son propuestas que Álvaro Ramos defenderá como Presidente de la República, y que requieren también una Asamblea Legislativa sensible y conectada con la realidad que viven hoy las mujeres y las familias costarricenses”, manifestó.
Para Rodríguez, “la encuesta deja un mensaje claro: hay espacio para crecer y para construir una mayoría social amplia. Álvaro Ramos es el único candidato capaz de articular esa mayoría y de detener la deriva que ha llevado al país hacia un modelo con menos libertades, más miedo y mayor división entre costarricenses”.
“Votar por Álvaro Ramos y por las diputaciones de Liberación Nacional es un acto de responsabilidad democrática y de defensa del país que queremos. Es una decisión por la estabilidad, la justicia social y el futuro de Costa Rica”, concluyó.