
San José, 3 nov (elmundo.cr)- Por quinto año consecutivo VICAL realiza del 1 al 30 de noviembre la campaña de recolección de vidrio para reciclar, en la que se intercambian envases de vidrio por vasos nuevos.
El 100% del vidrio recuperado será reciclado en la planta de Vidriera Centroamericana en Cartago y así transformado en nuevos envases para abastecer la demanda nacional e internacional de industrias de medicamentos, alimentos, licores, vinos, cervezas, cosméticos, entre otros.
Este año se han unido varias municipalidades las cuales tendrán también la oportunidad de entregar vasos. La meta de este año es lograr 20 toneladas de vidrio en Costa Rica.
Modalidades:
1- De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. se recibirán envases de vidrio únicamente en las instalaciones de Distribuidora Internacional y Comercial (Distincomer) ubicada contiguo a las instalaciones de VICAL en Taras de Cartago.
2- Durante los 5 viernes del mes de noviembre, se realizará el “GLASS FRIDAY” en alianza con las municipalidades de Esparza, La Unión, Paraíso, Oreamuno, El Guarco, Tibás, Montes de Oca y Heredia, así como con el programa ecolones.
Por cada 3 kilogramos de envases de vidrio, quebrados o enteros, se entregará a cambio un vaso de vidrio, tanto en el punto de Distincomer como en los parques municipales de cada cantón participante.
En el caso de las personas que lleven sus envases a los 48 puntos de ecolones y se registren en el Facebook de Ecolones con el hashtag
#EnVidrioEsMejor se estarán rifando 50 juegos de 6 vasos de vidrio.
A través de actividades educativas y motivadoras como la campaña de recolección y canje de vidrio, nos sumamos a los esfuerzos del Plan Nacional para la Gestión Integral de Residuos del Ministerio de Salud”, comentó Carolina Lizano, gerente de Imagen de VICAL.