Campaña distribuyó cerca de 5 millones de semillas en todo el territorio nacional

San José, 14 oct (elmundo.cr) – Mediante la campaña “Dona semillas, es tiempo de ser solidarios” cerca de 5 millones de semillas, equivalentes a más de 500 kilos, fueron distribuidas en todo el territorio nacional.

La campaña fue impulsada por medio de la Oficina Nacional de Semillas, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Según se detalla las semillas, donadas por empresas privadas, academia y organismos internacionales, fueron distribuidas entre 22 iniciativas productivas desarrolladas por familias rurales, pueblos indígenas, grupos de pequeños productores, organizaciones de la sociedad civil, e incluso los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral, CEN-CINAI.

Dentro de las cuales se destacan: arroz, frijol, maíz, chile dulce, mostaza, tomate, tomate cherry, zapallo, zanahoria, rábano, cebolla, cebollino, vainica, culantro, semilla de pastos, sustrato para almácigos, coliflor, ayotes, lechuga, pepino, fueron parte de esa simiente que se convertirá en cultivos y alimentos.

Tania López Lee, directora ejecutiva de la ONS, señaló que “esta iniciativa tuvo como objetivo atender grupos vulnerables de la población afectados por la pandemia del COVID 19, para la atención de sus necesidades básicas”.

“Muchas de estas carencias se materializaron en solicitudes de semillas y presentación de proyectos para la elaboración de huertas caseras, a través de demandas concretas ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Oficina Nacional de Semilla”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias