San José, 15 jul (elmundo.cr) – La campaña de José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, buscó presentar al actual presidente de la República, Rodrigo Chaves, como un “aspirante a dictador”.
Esta información consta en la estrategia de comunicación liberacionista que fue presentada el 12 de julio al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por el secretario general del PLN, Gustavo Viales.
En dicha estrategia se incluye un reporte de la empresa publicitaria La Tres que fue enviado a la jefa de campaña liberacionista Alicia Fournier.
La idea de la campaña verdiblanca era presentar a Chaves como un “populista, aspirante a dictador y poco inclusivo”, mientras que a Figueres se le presentaba como un líder “capaz, preparado y con experiencia que cuidará nuestra democracia, dará empleo, y volverá a poner en alto el nombre de Costa Rica, para todas las personas del país, y arreglar el desastre de los últimos ocho años para hacer un cambio constructivo para el país”.
Este mensaje iba dirigido a los sectores populares, clase media y baja, que en la primera ronda apoyaron a la socialcristiana Lineth Saborío y al actual diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado.
Las líneas de la campaña liberacionista, que fueron planteadas por La Tres, eran: conectar y unirnos en las causas, polarizar en positivo y somos los buenos.