Últimas noticias

Campaña de Carlos Alvarado denuncia a evangelista que lanzó publicidad a favor de Welmer Ramos

Carlos Alvarado, precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Carlos Alvarado, precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 1 jun (elmundo.cr) – El equipo de campaña de Carlos Alvarado Quesada, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC) presentó un recurso de amparo contra el evangelista Carlos Jardines y la Iglesia Cristiana Mundo de Fe.

Según un comunicado de prensa enviado por el precandidato, la denuncia se planteó en vista de que Jardines y la Iglesia lanzaron volantes instando a votar a favor de su contrincante, Welmer Ramos en la convención del PAC el próximo 9 de julio.

Tal accionar, por parte del evangelista y su Iglesia, incurre en una violación al artículo 28 de la Constitución Política de Costa Rica que señala la imposibilidad de hacer propaganda política por parte de clérigos o seglares, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas.

LEA:  Diputados aprueban en primer debate proyecto contra crimen organizado
Volante divulgado por el evangelista y la Iglesia Mundo de Fe.

Una prohibición similar está impuesta en el artículo 136 del Código Electoral, que dice que está prohibida toda forma de propaganda en la cual, valiéndose de las creencias religiosas del pueblo o invocando motivos de religión, se incite a la ciudadanía, en general, o a los ciudadanos, en particular, a que se adhieran o se separen de partidos o candidaturas determinadas.

“Nos parece importante sentar un precedente, particularmente en un partido que ha sido claro en la necesidad de separar política y religión”, dijo Camilo Saldarriaga, jefe de campaña de Carlos Alvarado.

Y agregó: “Después del incidente de hace dos semanas el material se ha seguido repartiendo afuera de la iglesia y en casas. Es claro que ya no se trata de un evento aislado, sino de un esfuerzo sistemático”.

LEA:  Choreco asegura que trabajó la campaña de Progreso con pocos recursos y voluntarios

LEA: Welmer Ramos: “El Estado debe ser neutro en materia religiosa”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias