San José, 22 jun (elmundo.cr) – Un carro fúnebre con el mensaje “Si toma y maneja… en este carro tendrá su último viaje” será colocado en las vías más transitadas del Área Metropolitana, como parte de una campaña de prevención para evitar accidentes de tránsito y reguardar la vida en las carreteras.
La campaña muestra a la población las consecuencias fatales de conducir de forma irresponsable. Camposanto La Piedad, inicia estas acciones durante esta Semana de la Seguridad Vial, con el propósito de instar a los conductores a evitar el consumo de alcohol y pensar en las personas que le esperan en casa.
En Costa Rica, solo durante el primer cuatrimestre del 2015 se reportaron 133 personas fallecidas en carretera y ésta sigue siendo la principal causa de muerte en el país.
“La vida está hecha para celebrarla y disfrutarla sanamente; en segundos por una mala decisión, se puede afectar una o más familias de por vida”, comentó Gloriana Carvajal, jefe de mercadeo de La Piedad. Ella coincide que el descuido, el consumo de alcohol y el exceso de velocidad son los principales detonantes de la alta accidentalidad en el país.
El objetivo de Camposanto La Piedad con esta campaña es llevar un claro mensaje de prevención, ser un actor importante en los esfuerzos por disminuir la tasa de accidentes. Este esfuerzo educativo va acompañado de la distribución de volantes sobre prevención y buena educación vial.