San José, 12 jun (elmundo.cr) – La diputada independiente Kattia Cambronero aseguró que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, dividen al país, mienten y manipulan.
Cambronero señaló que “sin duda su único objetivo es buscar la permanencia en el poder y así satisfacer sus incansables egos, además de pagar favores políticos y tener réditos sobre estos pagos”.
“Porque lo que el chavismo está recetando, ya lo hemos visto en Cuba, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y recientemente Estados Unidos, se llama populismo, del más duro y puro, porque su discurso es claro y evidente”, sostiene.
Para la diputada “se autodenomina la voz del soberano, aunque atropellen sus derechos, como por ejemplo lo ocurrido con la comunidad de Paraíso con el agua o con la comunidad de Santa Ana con el Parque Lorne Ross”.
“Culpar a la institucionalidad de su propia incapacidad. Ejemplo, el ataque a la Contraloría, Defensoría, Asamblea Legislativa, Fiscalía de la República, OIJ, por mencionar algunos”, aseguró.
Cambronero insistió en que “atacan a los medios de comunicación, tan claro ejemplo ayer cuando la diputada Cisneros ataca a la presidenta del Colegio de Periodistas y a dos medios de comunicación críticos del gobierno. Persecución, intimidación y desacreditación de adversarios políticos. Esto lo vemos cada día y cada miércoles”.
“El presidente Chaves no tiene el menor reparo en desacreditar diputados, magistrados, alcaldes o empresarios que no piensen como él. La utilización de recursos públicos para el pago de favores políticos. El mejor ejemplo, la desdichada ruta del arroz y la maltrecha licitación del puerto Caldera. Sólo por mencionar algunos casos. El debilitamiento del sistema educativo a mayor ignorancia, mayor facilidad de manipulación”, manifestó.
La legisladora recalcó que “la ruta del populismo chavista está en marcha. Sus principales herramientas son la mentira, la manipulación, la omisión y la división, nos corresponde a los demócratas amantes de la libertad de defender este país. De tan nefasto movimiento orquestado y dirigido por Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros”.
“En este país somos muchos los valientes que haremos resistencia y defenderemos nuestra paz, libertad y democracia. A ustedes no les tenemos miedo, chavistas. Porque por más que mientan, por más que desacrediten y persigan, este país seguirá siendo libre. De eso nos ocuparemos muchos, señora Cisneros. Porque la valentía será el arma que destruya esta nefasta sed populista de Rodrigo Chaves”, concluyó.