San José, 27 mar (elmundo.cr) – La diputada independiente Kattia Cambronero denunció que la diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, fue víctima de violencia por parte del diputado oficialista Daniel Vargas.
Cambronero señaló que “lo que hoy pasó es muy grave. Yo escuché a un hombre de esta Asamblea Legislativa dirigirse como bruja a una compañera”.
“No sé si se dan cuenta la gravedad del hecho y además escucharlo justificándose, diciendo que él es lo suficientemente hombre y de nuevo decirle a la compañera con un acto de agresión que no se haga la víctima es muy grave, porque ella sí fue víctima de un acto de violencia”, aseguró.
La diputada recalcó que “estamos normalizando la violencia en este país como que si fuera algo que simplemente pasa y hay que aceptarlo y esto viene siempre orquestado por el oficialismo”.
“Esto no es una cosa bonita, es una vergüenza para la Asamblea Legislativa, da muchísima pena tener una discusión de este tipo, pero esta discusión hay que darla, porque hay que darla desde el marco del respeto a las mujeres, que es lo que hoy se está violentando. El tema es serio y no es de este momento”, sostuvo.
Cambronero insistió en que “el diputado normalmente tiene ataques de ira, porque tiene un problema en el manejo de su masculinidad, y hay que decirlo así. Yo lo escucho, yo lo veo y yo lo vi también cómo se comportó conmigo. Si no les gusta que le digan, y esto no es un acto de violencia, esto es un acto de decir las cosas como son. Yo no he visto a otro compañero comportarse de esa forma”.
“Así que hay que asumir y de nuevo, las palabras del diputado Izquierdo, hay momentos en que uno se tiene que disculpar porque aquí a veces se calientan los ánimos, pero no da para semejante falta de respeto hacia una mujer. Respeten, respeten y dejen de violentar a las mujeres de la forma como lo hacen y sobre todo a las mujeres en política”, concluyó.