San José, 17 abr (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, aseguró que “lo que pasó ayer, fue un antes y un después para el sistema democrático costarricense por venir a ratificar por parte de quien dirige el Ejecutivo su deseo por destruir el Estado de derecho costarricense”.
Cambronero insistió en que “son constantes, planificados y violentos los ataques que reciben los Poderes de la República, órganos contralores, movimientos sociales y adversarios políticos por parte del presidente Chaves”.
“Su necesidad de atacar, pelear y desacreditar a quien no cumpla sus deseos autoritarios, nunca ha sido visto en Costa Rica, y es que costarricenses no podemos normalizar la violencia y el ataque como una forma de liderar Costa Rica”, agregó.
Para Cambronero “su única agenda es desacreditar, violentar, amedrentar y tratar de destruir la vida personal en especial de las mujeres”. Entre las que mencionó a magistradas, juezas, jerarcas, contralora, diputadas y especialistas médicas.
“Hoy más nunca esta Asamblea Legislativa tiene el deber de defender el sistema democrático costarricense, no debemos generar acuerdos con quien no respeta al Primer Poder de la República, a la democracia, y ejerce y promueve la violencia y el acoso contra las mujeres”, aseguró.
La legisladora insistió en que Chaves ha traicionado a los costarricenses con la nula agenda de desarrollo nacional, “el líder del Poder Ejecutivo tiene una constante agenda de destrucción de nuestro sistema de derecho”.
“No podemos seguir normalizando las conductas violencias del presidente de la República como parte de un estilo de liderazgo, que nada construye”, indicó.
Cambronero manifestó que “mis compañeros que han querido atender puentes, que han querido negociar, que han querido dialogar, para construir una agenda nacional, pero que no han tenido el apoyo por parte de quien hoy lidera el Poder Ejecutivo”.
“Tenemos que respetar el Primer Poder de la República, y ese respeto nace desde aquí, desde adentro, no podemos negociar y no podemos llegar a acuerdos con alguien que no ha priorizado una agenda nacional como su mayor estandarte para el desarrollo costarricense”, concluyó.