San José, 14 oct (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, manifestó su solidaridad con las diputadas Andrea Álvarez y Sofía Guillén, quienes recibieron amenazas de muerte.
Cambronero señaló que “este es un acto vil, gestado por el odio y las palabras que todos los miércoles y todos los días el presidente de la República, juntos con su jefa de fracción en este Plenario, se ríen de los compañeros diputados, se burlan de la institucionalidad pública, buscan todos los días cómo destruir el sistema democrático costarricense”.
“La verdad es que si da mucha pena, pero también da mucho miedo tener que lidiar con esa clase de enfermos, que no entienden la diferencia entre la vida personal y la política”, aseguró.
La diputada enfatizó que “seguiremos apoyando a nuestras familias, seguiremos apoyando a nuestro país, seguiremos haciendo todo lo posible por defenderlo de las personas que están tratando de destruirlo”.
“Costarricenses, a ellos no les importan ustedes, a ellos solo les importa su propia conveniencia, así que mi solidaridad y de verdad que da muchísima preocupación lo que está pasando en este momento y el manejo tan malo”, agregó.
Cambronero aprovechó para criticar la “prepotencia” del diputado oficialista Daniel Vargas por mandar a callar a la diputada de Liberación Nacional, Katherine Moreira, por sus declaraciones contra la jefa de fracción oficialista.
“Seguiremos luchando para que Costa Rica mantenga su paz y mantenga su democracia”, concluyó.