Cambiemos se constituyó formalmente como partido político a nivel nacional

San José, 20 may (elmundo.cr) – Un grupo de ciudadanos costarricenses se propuso crear un partido político que “abrace las libertades individuales”, denominado Cambiemos, que se constituyó formalmente como partido político a nivel nacional.

Cambiemos se constituyó formalmente como un partido político a nivel nacional y se encuentra en el proceso de creación de las estructuras internas en los 82 cantones del país, con miras a poder inscribir candidatos a puestos de elección popular en la elecciones nacionales del año 2022.

La iniciativa fue liderada por Homer Dávila, quien reunió un equipo de personas para iniciar las tareas de constitución del partido, teniendo dos requisitos fundamentales la capacidad y honradez, y además no haber estado ligado con anterioridad a ningún otro partido político nacional.

Se creó una junta directiva provisional encabezada por Homer Dávila como presidente, María Salas como vicepresidente, Leonel Corrales como secretario general, Carolina Herrera como subsecretaria, Brandon Frazee como tesorero.

El partido se muestra “como una nueva oportunidad para que los ciudadanos puedan participar de la política y defender las ideas de las libertad que han venido siendo violentadas por múltiples gobiernos y políticas nacionales”.

“Cambiemos nace de la necesidad de reformar el rumbo que lleva el país, y orientarlo hacia un mundo de mayores libertades individuales que harán que aumente el bienestar del costarricense”, asegura Dávila.

«El aumento de la pobreza es una dolorosa vergüenza para los costarricenses», señaló. Asimismo indicó que «podemos crear mejores políticas para que esto se detenga y rescatar a las familias costarricenses de la condena que representa la pobreza».

Además, advierten que «ya basta de elegir personas tontas y de bajo escrúpulos morales, ya que no solo delinquen en la función pública, sino que además nos ponen en vergüenza ante el mundo entero con las majaderías de acciones y pensamientos que se tornan en una deshonra para la función pública y para la ciudadanía».

Últimas noticias