Cámaras empresariales se unen en ayuda a damnificados por huracán Otto

Las recolecciones de víveres empezaron en todo el país tras revelarse los primeros destrozos de Otto.

cruz-roja-donativos-ccssSan José, 25 nov (elmundo.cr)-El sector empresarial por medio de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) se unirán a la atención de la emergencia ocasionada por el huracán Otto.

El sector se unió facilitando transporte, alimentación, cuadrillas, personal humano especializado, para ayudar al Gobierno.

“Estamos trabajando de manera estrecha entre las distintas cámaras agremiadas, atendiendo las aristas más sensibles en estos momentos y coordinando con el Gobierno y las autoridades respectivas en aras de atender los requerimientos urgentes en las zonas afectadas”, destacó Víctor Ruiz, presidente a.i. de UCCAEP.

Por ello, la Cámara Nacional de Transporte desplazó a las zonas de la emergencia (Upala, Guayabo, Bagaces y La Cruz) 30 autobuses para colaborar con la evacuación de las familias afectadas con el fin de trasladarlas a los lugares más seguros, según las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias.

En cuanto a la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria y la Cámara de Comercio de Costa Rica, coordinan para que las empresas de estos sectores colaboren con enlatados, frutas y vegetales en conserva, productos de panificación y galletería, bebidas y refrescos no alcohólicos de todo tipo, y productos de cuidado personal, entre muchos otros.

Todos estos donativos serán entregados a la Cruz Roja, y además la cadena Walmart está funcionando como centro de acopio.

El sector constructor, representado por la Cámara Costarricense de la Construcción, envió hoy, desde las 5:00 a.m., maquinaria para limpiar los caminos de acceso a las principales poblaciones, ya que se reporta gran cantidad de material arrastrado por las inundaciones. Es urgente limpiar las vías, dado que las unidades de emergencia, requieren tener paso libre para trasladar a los evacuados o damnificados.

Por otro lado, se reportan las primeras pérdidas para el sector de la ganadería y un reporte preliminar de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, que detalla la destrucción de algunas fincas lecheras y también daños a cosechas. Estos datos se estarán actualizando cuando tengamos más información.

En el caso del sector hotelero y turístico, de momento la Cámara Costarricense de Hoteles, reporta pocos daños. El sector se ofreció a que algunos hoteles en las zonas cercanas funcionen también como pequeños albergues, en caso de que la emergencia lo requiera.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto