Cámara Nacional de Apicultura renueva su Junta Directiva

Alajuela, 25 set (elmundo.cr) – La Cámara Nacional de Fomento de la Apicultura celebró su Asamblea Anual Número 27, donde renovó su Junta Directiva.

Juan Bautista Alvarado, continuará como su presidente, quien, en el discurso de cierre de la asamblea, agradeció la asistencia de sus asociados a y les prometió trabajar incansablemente para subir la producción apícola nacional.

Para lograrlo, se comprometió a impulsar, desde su presidencia, una serie de acciones en áreas puntuales como: mejoramiento genético, nutrición de las abejas, capacitación del gremio mediante alianzas estratégicas, promover el acceso a créditos bancarios, combate al fraude de la miel, así como la prevención de intoxicaciones masivas de abejas.

Alvarado también promoverá que las abejas de Costa Rica zumben más allá de nuestras fronteras, tras afirmar ante las personas asambleístas que «quiero hablarles sobre mi profunda convicción en que vamos a convertir a Costa Rica en la Capital Mundial de las Abejas y con ello vamos a lograr que muchas personas turistas nacionales y extranjeras visiten sus apiarios o meliponarios, les compren sus productos y sus servicios».

«El apiturismo lo desarrollaremos hasta su máximo potencial, para lograrlo, ya hemos sentado las bases con iniciativas como el programa “Cantones amigos de las abejas, la Ruta de la Miel y nuestra participación en la Estrategia Nacional para la Protección de las Abejas”», sostuvo Alvarado.

El vicepresidente de los apicultores será el puriscaleño Juan Rafael Moreno; como secretario se eligió a Johnny Naranjo y en la tesorería continuará Alfredo Herrera Rodríguez.

La nómina la completan tres vocales: Verónica Abarca, Edwin Rojas y Josman Salas. Así como dos fiscales: Norman Quirós y Hugo Bermúdez.

La asamblea fue realizada el sábado en el gimnasio de la Escuela La Sabana en San Ramón.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4280 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.