San José, 30 dic (elmundo.cr) – La Cámara de Experiencias Rurales lamentó la situación acaecida el jueves en la zona de Cerro ENA, zona cercana al macizo del Cerro Chirripó y que forma parte del Parque Nacional Chirripó.
El jueves en horas de la tarde, un grupo de delincuentes armados con armas de fuego asaltó y amarró a un grupo de turistas nacionales y extranjeros; así como a personal de apoyo de ATURENA. Como si fuera poco, prendió fuego al albergue de la asociación que contaba en la zona.
Uno de los guías, sufrió maltrato físico que no ocasionó mayor problema; sin embargo, todos los turistas (hombres y mujeres) y el personal de apoyo estuvieron amarrados toda la noche del día 28; no fue hasta la tarde del día siguiente que lograron soltarse y bajaban de la montaña para dar aviso a las autoridades.
Los representantes legales de ATURENA se apersonaron a realizar la demanda correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía, en el cantón de Pérez Zeledón.
La Cámara de Experiencias Rurales, hace un llamado al Poder Ejecutivo, con el objetivo de realizar las diligencias necesarias para que ante la llegada de la “temporada alta”, se minimice la delincuencia en el país y sobre todo en las zonas por donde se concentra el turismo.
Una mayor presencia de personal policial es necesaria en todas las zonas del país, pero sobre todo en los llamados “Destinos Turísticos”.
“Le suplicamos a los cuerpos policiales, no dar un paso atrás en la lucha contra la delincuencia en el país, no podemos dar como “normal” la situación que se aprecia en muchos de los cantones del país y debemos dar la lucha hombro con hombro entre el sector turístico y los diferentes cuerpos policiales del país”, lamentaron.
“Recobremos nuestro país, necesitamos mejores condiciones para trabajar y dar un mejor servicio para nuestros clientes”, concluyeron.