Cámara de Comercio Exterior y Embajada de Israel se unen para aumentar comercio entre ambos países

foto-1-comercio-_0

Redacción, 12 oct (elmundo.cr) – La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) y la Embajada de Israel organizan un acercamiento entre los empresarios israelíes y los costarricenses para provocar un aumento en el intercambio comercial entre ambos países.

La idea es que los costarricenses tengan la posibilidad de abrir oportunidades y conozcan el clima de negocios en Israel, la misión se organiza para los primeros meses, del año 2017.

Se destacan las oportunidades que existen en el intercambio comercial de productos alimenticios con alto valor agregado. También se piensa que tecnologías limpias, sistemas de procesamiento de agua, seguridad, y artefactos de monitoreo, entre otros.

Según los datos oficiales suministrados por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la Dirección General de Aduanas, las exportaciones nacionales hacia aquel país han venido en aumento, pasando de $ 7,02 millones en el 2012, a 8,79% en el 2015. Mientras que en lo referente a importaciones se pasó en el año 2012, de $32,85 millones a $41,12. Se percibe por tanto una gran ventana de oportunidades para incrementar esas cifras en ambos sentidos.

En Israel se colocan productos como: café oro, piñas y jugos concentrados de frutas, entre otros. Mientras que se importan, herbicidas, insecticidas para uso agrícola y placas, hojas y tiras de plásticos con impresión, sin metalizar.

Hace unas semanas fue inaugurada en la Ciudad de Tel Aviv la oficina de promoción comercial de PROCOMER, lo que ayudará con la expansión comercial, y posibilidades de desarrollar nuevos mecanismos de facilitación de comercio entre ambos países.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias