San José, 25 abr (elmundo.cr) – La Cámara de Comercio de Costa Rica respaldó las medidas anunciadas por el gobierno para contener la tercera ola de la pandemia Covid-19.
“Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica apoyamos la medida que acaba de anunciar el gobierno, la cual fue consensuada entre el sector privado y el gobierno del país, para buscar contener la tercera ola de contagios”, comunicó el presidente de la cámara, Julio Castilla.
Datos oficiales indican que Costa Rica registró ayer 1.840 nuevos casos en un día, hay 662 personas hospitalizadas de manera simultánea, así como 303 pacientes en unidades de cuidados intensivos, todas estas cifras máximos históricos desde el inicio de la crisis sanitaria.
Frente a este panorama, el Gobierno anunció que aplicará, a partir del próximo martes 27 de abril y hasta el domingo 16 de mayo, una restricción nocturna a establecimientos y vehículos, después de las 9:00 pm para reducir la movilidad y los desplazamientos.
“Estamos con el sistema Hospitalario prácticamente saturado. Las siguientes dos semanas son claves para sacar a Costa Rica adelante, sin afectar más la economía y el desempleo que estamos enfrentando”, agregó Castilla.
La cámara hizo un llamado a trabajar para sacar al país adelante, en medio de la crisis sanitaria.
Castilla aseguró que las medidas fueron consensuadas entre el Gobierno y la empresa privada, para buscar contener la tercera ola.