Cámara de Agricultura preocupada ante cese de exportaciones de pescado por Aquafoods debido a política monetaria

San José, 25 abr (elmundo.cr) – La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) expresó su preocupación ante el cese de exportaciones de pescado por parte de la empresa Aquafoods, atribuido a la política monetaria del país.

Según la CNAA, la apreciación del colón en los últimos meses ha mermado la competitividad del sector pesquero, lo que llevó a Aquafoods a suspender sus compras a proveedores. Esta situación agrava la situación de las familias que dependen de la pesca.

“La volatilidad del tipo de cambio, específicamente la apreciación abrupta del colón en más del 29%, está provocando una pérdida de competitividad en el Sector Agropecuario, Pesquero, Acuícola y Agroindustrial costarricense”, afirmó la CNAA.

La Cámara lamentó la falta de acciones ante las peticiones de los sectores productivos afectados por el tipo de cambio. “Nuevamente hacemos un llamado respetuoso pero vehemente al presidente del Banco Central y a su Junta Directiva para que ejecuten acciones urgentes en la política cambiaria del país”, instó.

La CNAA advirtió que el cese de exportaciones de pescado se suma a los problemas que ya enfrenta el sector pesquero, amenazando los empleos rurales y la estabilidad social de las regiones más afectadas por la situación económica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias