San José, 30 ene (elmundo.cr)- La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) hace un llamado respetuoso y responsable a todos los costarricenses para para que ejerzan su derecho y deber cívico al voto este próximo 1° de febrero.
Votar no solo es un derecho ciudadano; es también un deber y una forma concreta de defender nuestro sistema democrático heredado de nuestros antepasados que tuvieron la visión de construir un modelo de país que es ejemplo en el mundo y que forma parte de un selecto grupo de 25 países con democracia plena.
“En nuestro país estamos viviendo importantes desafíos de orden económico, social y productivo. El sector agroalimentario que genera empleo impulsa el desarrollo rural y garantiza la seguridad alimentaria, requiere políticas públicas responsables, visión de largo plazo y decisiones que se construyan mediante un diálogo respetuoso y democrático con todos los sectores productivos”, manifestó Oscar Arias Moreira, presidente de la CNAA.
La CNAA reafirma su compromiso con la democracia, el desarrollo nacional y la defensa del sector agroalimentario.
“Les invitamos a realizar un voto informado analizando con seriedad y responsabilidad las propuestas y programas de gobierno de las y los candidatos a la Presidencia a la República, así como sus posiciones con respecto al futuro del sector agroalimentario”, agregó el Presidente de la CNAA.
“Ejercer el voto responsablemente es un acto cívico y el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones. ¡Defendamos nuestra democracia ejerciendo el voto este 1°de febrero!”, concluyen.