Califican a Otto Guevara de ‘hipócrita’ y ‘oportunista’ por defender las jirafas

San José, 27 set (elmundo.cr) – El exministro de Educación, Leonardo Garnier, y la diputada Paola Vega, del Partido Acción Ciudadana, se pronunciaron en contra del exdiputado, Otto Guevara, a raíz de su apoyo a Ponderosa Adventure Park.

Parece que el oportunismo no tiene límites. Hoy, se viste de jirafa, de defensa de la vida silvestre. ¿Y ayer?”, cuestionó Garnier.

De igual forma Vega aseveró “recuerdo cuando negociábamos la Ley de Conservación de Vida Silvestre, cuando el Movimiento Libertario nos llevó cazadores a contarnos del “enorme placer y adrenalina” que sentían al matar un animal”.

“¿Y hoy dicen que les importan los animales? ¡Tengan vergüenza!”, manifestó la legisladora.

Asimismo, Vega fue enfática en que “lo más triste de todo es, que los que hoy andan usando lo de las jirafas (como si les importará la vida silvestre) son los que promueven petróleo, promueven minería, se oponen al Acuerdo de Escazú, se opusieron a la Ley de Conservación de Vida Silvestre… En fin. La hipocresía”.

En días anteriores el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), le informó a Ponderosa Adventure Park que debe parar la reproducción de animales, castrarlos y separarlos; de no cumplirse la orden, el Sinac cerrará el lugar y liquidará los animales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias