Redacción, 15 abr (elmundo.cr)- Como parte de las acciones del Comité de Gestión Ambiental del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, el próximo 21 de abril se realizará la primera campaña de reciclaje del 2016 en ese establecimiento de salud, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Según explicó la licenciada Marcia González Garay, encargada de Gestión Ambiental del hospital, “con este tipo de campañas se pretende abrir un espacio, tanto al personal como a la comunidad, para sacar de sus casas materiales reciclables y, así, colaborar con el medio ambiente para beneficio de la salud”.
La actividad será en la explanada del hospital, en horario de 8.00 am a 2.00 pm. A través de la colaboración de la Municipalidad de San José y de los grupos de voluntariado del hospital se recolectarán botellas de plástico (lavadas), papel (revistas, libros, periódicos…) y cartón; los envases de vidrio, en cambio, no se recogerán.
El material, informaron, debe venir clasificado de acuerdo a su tipo para poder facilitar la labor de ubicación y reutilización.
Esta iniciativa de reciclaje pretende educar y concienciar tanto a la comunidad como a los funcionarios sobre la importancia de reciclar y cómo este tipo de acciones contribuyen a mejorar el ambiente disminuyendo, en gran medida, la propagación de enfermedades estrechamente relaciones con el factor ambiental como el Dengue, el Zika y la Chinkungunya.