San José, 16 oct (elmundo.cr) – El expresidente Rafael Ángel Calderón recalcó la importancia de establecer el diálogo ante la situación que enfrenta el país.
Calderón afirmó que “sin duda estamos viviendo momentos muy difíciles, yo diría que estamos ante una de las crisis socioeconómicas más serias de nuestra historia”.
Además, indicó que “hoy más que nunca debemos resolver nuestras diferencias y debemos conseguir nuestras soluciones defendiendo la democracia y la institucionalidad”.
El expresidente recalcó que “como costarricenses tenemos una vía y la vía ha sido siempre el diálogo entre hermanos, y ese diálogo tiene que ser institucional ese diálogo tiene que ser con los poderes del Estado”.
Calderón enfatizó que “el presidente de la República y el presidente del Parlamento han invitado ha dialogar, debe acudirse, yo hago una Instancia respetuosa a todos los sectores de que se sienten a conversar y a dialogar con el presidente de la República”.
“Que planteen sus inquietudes, que planteen sus soluciones, que le digan con toda franqueza si no están de acuerdo con los procedimientos, en qué no están de acuerdo y cómo hacer para poder resolver los problemas”.
Concluyó afirmando que todo debe hacerse con respeto a la institucionalidad patria.