Caja invierte $1.4 millones en equipo para mejorar respuesta quirúrgica

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Arcos en C CCSS cajaSan José, 8 jul (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció la compra de un total de 22 equipos conocido como “Arcos en C”, una tecnología móvil que permite la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas para que el cirujano realice un seguimiento al procedimiento que está realizando y sin desplazar al paciente.

La inversión asciende a $1.4 millones y ya se están instalando en todos los centros médicos de la institución.

Según la doctora María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, la propuesta de actualizar los equipos forma parte del Plan de Atención Oportuna, y busca elevar la respuesta institucional en diversas especialidades quirúrgicas, especialmente ortopedia,  que es una de las de mayor demanda en los servicios institucionales.

De esta forma, los primeros equipos ya fueron entregados a los hospitales, entre los que destacan el Nacional de Niños, San Juan de Dios y Calderón Guardia.

Se espera que en los próximos días se entreguen los equipos en el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), en el hospital  Max Peralta de Cartago y en el hospital San Rafael de  Alajuela.