San José, 27 nov (elmundo.cr)- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abrió una investigación luego de que un joven denunciara mediante redes sociales que los médicos de la Clínica Marcial Fallas, no quisieran atender a su acompañante.
En el video se puede observar como el muchacho recorre el centro médico, visiblemente vacío, en busca de la ayuda para que atiendan al paciente.
De acuerdo con Héctor Araya, director general del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Desamparados, desde las 7:00 de la mañana ha estado conversando con el personal involucrado, no obstante, se reunirá con ellos a primera hora de este lunes.
LEA: Joven denuncia mala atención en Cínica Marcial Fallas
Además, el director indicó que el paciente estaba siendo atendido mientras su compañero hacía la grabación.
“Esta dirección médica se ha dedicado a realizar la investigación respectiva, con el fin de encontrar la verdad de los hechos, hasta la fecha podemos decir que el paciente estaba siendo valorado, mientras su acompañante estaba en el área interna del servicio de emergencias, una vez que él sale, se lleva al paciente sin que el médico lo pueda terminar de valorar”, explicó Araya.
El médico aseguró que la investigación continuaba y cuando obtuvieran respuestas, se estarían dando a conocer.