Últimas noticias

Caja debe pagar anualidades a sus trabajadores conforme criterio de Procuraduría, señala Undeca

San José, 21 sep (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR) señaló que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), debe pagar anualidades a sus trabajadores conforme a criterio de la Procuraduría General de la República (PGR).

En oficio 2022 PGR-C-203-2022 del 16 de setiembre 2022, PGR reconoce que debe hacerse efectiva su cancelación.

Según destaca la Contraloría, las anualidades correspondientes al periodo 2021 y 2022 no serán canceladas después de transcurridos esos años, pero la antigüedad acumulada durante ese lapso si sería contabilizada para efectos del cálculo y pago futuro de anualidades.

Además añadieron de que “no es posible desconocer, para efectos del pago futuro de anualidades, la antigüedad acumulada durante los años 2020 y 2021”.

LEA:  Defensoría: Limitaciones de presupuesto ponen en riesgo atención de personas adultas mayores

Asimismo, concluyen que con fundamento en lo expuesto es criterio de esta Procuraduría que por haberlo dispuesto así la Ley n° 9908 citada “no es posible girar pago retroactivo a algunos funcionarios públicos por las anualidades  correspondientes a los periodos 2020-2021 y 2021-2022; sin embargo, la antigüedad acumulada durante ese lapso si debe tomarse en cuenta para el cálculo y pago de anualidades futuras”.

Ante esto, Undeca anunció que envía instancia a la CCSS demandando el pago.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias