San José, 31 jul (elmundo.cr) – Debido a la emergencia por las fuertes lluvias en el Caribe, Zona Norte, Turrialba y otras regiones del país, Caja de ANDE se solidariza con los accionistas cuyas viviendas fueron afectadas y está recibiendo solicitudes para la entrega de una ayuda económica.
En caso de que los trabajadores de la Educación pertenezcan a algún sindicato o asociación (ANDE, APSE, SEC o ADEP) la solicitud se recibe a través de estas organizaciones gremiales, de lo contrario, se tramita directamente en la institución al correo: mercadeo@cajadeande.fi.cr
Mediante esa dirección electrónica se comunicará al solicitante los datos o documentos que debe aportar.
Son accionistas de Caja de ANDE todas las personas que laboran para el Ministerio de Educación Pública (MEP) y los pensionados de la entidad. Incluye a docentes, personal administrativo, personal de comedores, conserjes y oficiales de Seguridad, entre otros.
Mejores condiciones
Para aquellos accionistas que necesitan realizar compras de primera necesidad tras haber sido afectados por fenómenos de la naturaleza o requieren realizar reparaciones en sus viviendas, se mejoraron las condiciones de los créditos de emergencia y siniestros que Caja de ANDE ofrece desde hace varios años.
El crédito para emergencias tiene un tope máximo de ¢1.500.000, un plazo de 60 meses y una cuota fija mensual. Por ejemplo, si un accionista requiere un crédito de ¢500.000, su cuota mensual fija será de ¢9.900.
El crédito hipotecario para siniestros tiene un tope máximo de ¢35.000.000, un plazo de 20 años y una cuota mensual fija de ¢8.055 por cada millón.
Caja de ANDE es una institución solidaria y reafirma su compromiso de mantenerse al lado de los accionistas en estos momentos difíciles.