Últimas noticias

CAI de Pococí cambia de nombre para recordar la lucha del escritor Carlos Luis Fallas

Limón, 28 nov (elmundo.cr) – La cárcel de Pococí se abrió en 1991, en medio de una finca bananera, las mismas plantaciones caribeñas que retrataron las luchas que llevó adelante Carlos Luis Fallas.

El pasado viernes, el Centro de Atención Institucional oficializó su nuevo nombre, con el del escritor costarricense, durante un acto protocolario en el que participó la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, la directora del centro, Marianella Fallas, personal penitenciario y población privada de libertad.

Según la ministra “cambiar los nombres de los centros de atención institucional, no es algo caprichoso. No estamos maquillando la realidad. Sabemos que hay muchos obstáculos, pero este cambio es significativo porque significa un paso hacia concebir una identidad que nos permita ligar esta luchas de Carlos Luis Fallas al nombre que nos va a representar”.

LEA:  Fuerza Pública anuncia mayor apoyo en vigilancia de centros penales

“Él es un reconocido escritor nacional, fue un insigne luchador por las clases sociales más desposeídas, estuvo encarcelado por su condición de dirigente sindical. Siempre tuvo esa sensibilidad de estar cercano a las personas que sufrían y que padecían del oprobio, el maltrato y la vulneración de sus derechos laborales en las fincas bananeras”, añadió.

Durante el acto, se contó con una presentación del grupo de teatro del mismo centro penitenciario y un par de marimberos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias