
San José, 25 oct (AFP/elmundo.cr) – Autoridades costarricenses detuvieron a tres colombianos en el litoral Pacífico sur del país centroamericano con 359 kilos de drogas y una pequeña cantidad de dinero, informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública.
El primer sospechoso fue detenido el sábado después de que un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea detectase una lancha volcada en la zona de Punta Burica, limítrofe con Panamá, por lo que alertó a la policía fronteriza, que efectuó la captura, según indicó el ministerio en un comunicado.
El detenido es un colombiano de 44 años de apellido Alvarez, quien en 2007 había sido detenido por autoridades estadounidenses como parte de una operación de tráfico de 659 kilos de cocaína.
Los otros dos sospechosos, identificados con los apellidos Cuero y Caicedo, lograron huir pero fueron detenidos el domingo.
La mayor parte de la droga fue encontrada en un doble forro de la lancha de 20 pies que sería de los detenidos, mientras que una pequeña parte estaba flotando en el mar cerca de donde las autoridades encontraron la embarcación volcada.
Los detenidos tenían en su poder un aparato de GPS y una pequeña cantidad de dinero en dólares estadounidenses, pesos colombianos y colones costarricenses.