Cacia señala que impuesto del 30% afectaría a pymes

San José, 27 may (elmundo.cr) – La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), alertó que la tarifa del 30% de impuesto de la renta por año que tendrían que pagar pequeñas y medianas empresas (pymes) representaría un golpe ‘demasiado fuerte’ para sus finanzas y provocaría la informalización de las pymes alimentarias.

Según datos aportados por los empresarios, un 55% de las industrias alimentarias formalmente registradas son unidades productivas de menos de 5 trabajadores.

El vicepresidente ejecutivo de Cacia, Mario Montero, dijo a los diputados que iniciativas de este tipo no deberían de tener viabilidad política. “El paquete de proyectos fiscales se reinserta al país en un ambiente de incertidumbre en materia tributaria”.

Por su parte, la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, señaló que esté impuesto se convierte en un “estímulo” para que las pymes puedan crecer.

Finalmente, los empresarios solicitan tanto al Poder Ejecutivo como a los legisladores, concentrarse en la eliminación de ineficiencias y hacia una verdadera reforma estructural del Estado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias