San José, 4 set (elmundo.cr) – La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) reconoce la labor de los diputados “por eliminar los abusos, excesos y privilegios de un grupo de funcionarios públicos, que mantiene a las finanzas públicas en estado crítico”.
Anoche los legisladores aprobaron en primer debate del proyecto 21.049 «Ley para Brindar Seguridad Jurídica sobre las Huelgas».
La iniciativa contó con el voto a favor de 40 diputados, y solamente el voto en contra de 15 legisladores.
Maurizio Musmanni, presidente de Cacia señaló que “es intolerable la utilización de prácticas como bloqueos de calles, de vías de ferrocarril o la paralización de servicios de salud y educación, por grupos radicales que desprecian abiertamente el sistema de convivencia democrática”.
“Como si fuera poco, dichos privilegios deben pagarse con los tributos que la ciudadanía y las industrias honramos”, agregó.
Por tal motivo, para Cacia la aprobación del expediente legislativo 21.049 es un primer paso, que le otorga a este y los próximos gobiernos, una herramienta que permite enmendar los errores de la anterior Reforma Procesal Laboral y una reducción ordenada de los excesos del sector público.