Buscan mejorar condiciones para descendientes de poblaciones originarias que no habitan en sus comunidades

San José, 2 mar (elmundo.cr) – La ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, se reunió junto a Eduardo Rojas Méndez, Stefanny Fernández Vargas, Rolando Morales Páez, Neil Rojas Delgado, Keilyn Vásquez García y Andrea Sánchez Romero, quienes trabajan en el tema de las personas que viven fuera de los territorios indígenas.

La reunión fue acompañada por el señor Enoc Salinas González, Jefe Unidad de Coordinación Subsistema Educación Indígena, y Gabriel Mora Monge Director Regional de la Dirección Regional Grande del Térraba.

Desde épocas ancestrales, en la Zona Sur se asientan los Pueblos Indígenas: Boruca, Teribe, Bribri, y Cabécar. Algunas personas habitantes permanecen en los territorios pero por razones laborales, familiares, de estudios y otros, algunas otras se asentaron fuera de ellos, en el Cantón de Buenos Aires.

La población estudiantil fuera de los territorios indígenas tiene un lugar prioritario en el Subsistema Educación Indígena, que procura el cumplimiento de su derecho a una educación de calidad, respetando en todos los aspectos de su cultura.

Uno de los principales acuerdos en dicha reunión, fue trabajar en conjunto con la Dirección Regional Grande del Térraba, por medio de la Comisión Regional de Educación Intercultural, para un mejor abordaje de los descendientes de las poblaciones originarias que se localizan fuera de las comunidades.

Últimas noticias