San José, 23 mar (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, sentenció sobre la protesta de la diputada Nidia Céspedes, que “a pesar de no coincidir con el fondo de su protesta, la burla hacia la forma en que una mujer en política decide exponer su opinión, dista de una crítica sana y profunda sobre el tema”.
Cabe destacar que, Céspedes se mantiene protestando en contra del proyecto que busca legalizar el aborto en Costa Rica y señaló que «es increíble que este proyecto venga a esta Asamblea por una manifestación de una minoría que va a hacer que nuestros niños no vayan a nacer y que haya un aborto y una carnicería barata en Costa Rica».
Además, indicó que es una protesta por la justicia de la muerte de los líderes indígenas Sergio Rojas y Jerhy Rivera “muertos y con una impunidad terrible”.
Al respecto en las últimas horas han circulado una serie de memes, en son de burla de las fotos de la legisladora, en las que por ejemplo el exviceministro de Justicia, Marco Feoli, dijo que parecía “cuando el Chapulín Colorado se comía sus famosas pastillas de chiquitolina”.
“La protesta tiene muchas formas, y debemos respetar las que no violenten a otras personas”, concluyó Hidalgo.