
San José, 05 oct (elmundo.cr) – Tras semanas de fuertes rumores sobre un eventual cierre de sus operaciones, Burger King confirmó este lunes 05 de octubre que se va de Costa Rica, dejando a 434 personas desempleadas.
La decisión del cierre provino desde los Estados Unidos y fue tomada de manera unilateral, según un comunicado de la empresa. Inclusive, la página web de Burger King Costa Rica ya no está disponible, además de que no aparece en el listado de países que tienen restaurantes de esta cadena de comidas.
El motivo del cierre según el comunicado, es la falta de un acuerdo respecto de la forma de operar con la franquicia local (BK Costa Rica), firma en la cual la misma Corporación Burger King de los Estados Unidos (BKC EEUU) es accionista.
“A pesar de que BK Costa Rica se esforzó por evitar esta acción, el conflicto de intereses de BKC EEUU de ser accionista y al mismo tiempo dueño de la franquicia local, provocó que las diferencias con la Casa Matriz no se pudieran subsanar”, indica el comunicado.
A todos los trabajadores de la compañía se les pegarán sus obligaciones laborales, sin embargo BK Costa Rica afirma que BKC EEUU se niega a aportar fondos para liquidación de los empleados.
BK Costa Rica agradeció la mediación del Gobierno de Luis Guillermo Solís, en especial la participación del Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, por los esfuerzos hechos para evitar el cierre de BK Costa Rica.
Esta noticia está en desarrollo.