Bunkers en San José y Limón podrían generar ganancias de hasta ₡15 millones diarios, asegura OIJ

San José, 8 jun (elmundo.cr) – El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, asegura que algunos bunkers ubicados en la provincia de San José y Limón podrían tener ganancias diarias de hasta ₡15 millones diarios.

Zúñiga afirma que el país en este momento se encuentra en una en un momento importante para actuar pero se requiere de recursos.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM),el director del OIJ, sostuvo que “habían bunkers aquí en la parte sur de San José en la parte sur de la capital que generaban hasta ₡ 15 millones diarios, multiplique eso por 365 días, es una millonada”.

“Los cabecillas de los grupos criminales vivían en varios penthouse aquí en San José, un penthouse puede costar alrededor de $1.000.000 estamos hablando que se genera mucho dinero alrededor del tema del narcotráfico y hay lugares más proclives a que se genere más dinero como los puertos”, agregó.

Además, afirma que en la provincia de Limón es donde hay más grupos criminales que han expandido su campo de acción. “Generalmente la mayoría de estos grupos de criminales están ubicados en la provincia de Limón, pero Limón lo que ha venido a hacer son estos grupos que han querido expandir su mercado”, detalló.

De acuerdo con Zúñiga los grupos criminales de esta provincia podrían estar generando  ₡1 millón diario por bunker.

“A los delincuentes poco les interesa el dominio o territorialidad, sino es a través del dinero, porque en los lugares donde tienen ese dominio tienen esa cobertura pues generan mucho interés”, especificó el director del OIJ.

Últimas noticias