San José, 12 jun (elmundo.cr) – El empresario y propietario de RMC La Productora S.A., Christian Bulgarelli, reaccionó de esta manera luego de que fue incluido en la Lista de Contrapartes Prohibidas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La investigación del BCIE concluyó que Bulgarelli cometió prácticas prohibidas de fraude y colusión como parte del Proceso de Licitación Pública 032/2022 “Consultoría Estratégica en Comunicación”, con el apoyo la exministra de Comunicación Patricia Navarro.
Ante esto, Bulgarelli comentó que “nadie le cree al BCIE, han demostrado querer tratar de tapar al sol con un dedo, protegiendo a funcionarios públicos y a funcionarios del propio banco a costa de hundir mi nombre y el de mi empresa”.
“Pero como uno puede creerle a una institución que miente, esto que digo lo voy a demostrar en la Fiscalía General de la República con un audio en donde una diputada oficialista y un alto funcionario de Casa Presidencial me piden alinear con un alto funcionario del BCIE el tema del contrato de mi empresa”, aseguró.
El empresario reiteró “como creerle a gente que miente compulsivamente, entregando un mamarracho de resolución en donde no se prueba nada en mi contra, y se evita mencionar el único hecho probado por la investigación del bufete BLP, que es que nunca hubo ningún contacto mío con ningún funcionario del BCIE”.
“Estamos analizando seriamente demandar al BCIE por el daño tan terrible que siguen haciendo a mi nombre, al de mi familia y al de mi empresa”, sostuvo.
Bulgarelli insistió en que “yo no he mentido, en ningún momento he mentido, pero parece que mi verdad ha desatado la furia de un Gobierno que opera a través de un banco político”.
“Estamos muy satisfechos con los tres informes rendidos por la comisión que investiga este tema, tanto el de mayoría como los dos de minoría, en donde se pide que se investigue a los funcionarios públicos y a los verdaderos tomadores de decisión en este caso, porque definitivamente yo no me contraté solo”, concluyó.