Brote de covid-19 en la Asamblea Legislativa podría frenar proyecto que permitiría rebajo del marchamo

 

San José, 22 oct (elmundo.cr) – La tarde de este jueves fue suspendida la sesión del Plenario donde se pretendía ver el expediente 22.085, Ley para el Alivio en el Pago del Marchamo 2021, debido al brote de covid-19 que se ha presentado esta semana en el edificio de la Asamblea Legislativa y se cuentan ya cerca de 50 casos positivos.

El presidente de la Asamblea, Eduardo Cruickshank, aseguró que la difícil decisión se tomó para no exponer a los funcionarios y diputados; además, explicó que el viernes se hará una sanitización profunda en el edificio y se volverá a sesionar el día martes 27 de octubre.

El miércoles los diputados aprobaron la moción de dispensa para el proyecto Ley para el Alivio en el Pago del Marchamo 2021, que pretende que el Ministerio de Hacienda reduzca el monto a cancelar por concepto de impuesto de la propiedad de los vehículos automotores correspondiente al año 2021.

El proyecto de rebajo del marchamo se enfrenta ahora a 10 mociones de fondo y a que debe ser aprobado antes del 1 de noviembre, por lo que cuenta únicamente con 4 días para ser discutido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias