Brote de coronavirus en Centro de Aprehensión de Heredia: 14 casos positivos

San José, 5 may (elmundo.cr)- Este martes, el Ministerio de Salud de Costa Rica anunció un brote de coronavirus en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), en las oficinas de la Dirección de la Policía Profesional de Migración (PPM), ubicadas en Heredia.

En ese sitio a donde van migrantes con estatus irregular se han detectado 14 casos positivos por COVID-19 hasta el momento.

Los 12 nuevos casos confirmados allí hoy son contactos de las dos personas aprehendidas que resultaron positivas el pasado 2 de mayo.

El centro de aprehensión se encuentra en aislamiento mediante orden sanitaria, las personas positivas permanecerán allí, con estricto seguimiento por parte de las autoridades de Salud.

Los dos primeros casos se dieron este fin de semana. Los extranjeros iniciaron síntomas el jueves 30 de abril por lo que se les realizó la prueba COVID-19 el 1 de mayo, dando como positivos.

El Ministerio de Salud y la CCSS realizaron pruebas de COVID-19  a los funcionarios que trabajan en el lugar y las personas que se encuentran en este momento aprehendidas.

Desde el 17 de marzo, las visitas de familiares para las personas extranjeras aprehendidas al CARC se encuentran suspendidas. La DGME cuenta con protocolos de atención de salud y prevención establecidos desde el inicio de la emergencia, tanto para el abordaje de los oficiales como con las personas aprehendidas.

Últimas noticias