Últimas noticias

Boston Scientific contratará 1200 personas para su nueva planta en Cartago

Cartago, 20 sep (elmundo.cr) – Boston Scientific Corporation, líder mundial en dispositivos médicos innovadores que mejoran la vida de pacientes alrededor del mundo, contratará 1200 personas colaboradoras para su nueva planta en Cartago, como parte de la expansión de sus operaciones en Costa Rica.

Esta contratación se da en el marco de la Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano (BRETE).

El anuncio del proceso de contratación se realizó este 20 de setiembre en medio de una gira de atracción de inversión de Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, y Mónica Umaña, gerente de Inversión de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), en la cual participaron representantes ejecutivos de Boston Scientific.

El ministro explicó que gracias a los esfuerzos de esta administración, fue posible consolidar este proyecto en Costa Rica, para lo cual desde el gobierno se trabajará de la mano y de manera comprometida para generar nuevas oportunidades de formación y empleo a los y las costarricenses.

Las nuevas líneas de manufactura que se transferirán al país requerirán diversidad de talento humano, desde nivel profesional especializado técnico, hasta talento con formación básica, pero con habilidades especializadas relacionadas con destrezas en motora fina. Esto representará una posibilidad de potenciar la formación especializada, la transferencia tecnológica y la innovación en el país.

LEA:  Johnson & Johnson MedTech anuncia instalación de planta en Grecia que generará 3000 empleos

Tovar indicó que “el Gobierno de la República continuará apoyando a la empresa con sus objetivos estratégicos en las diferentes etapas de contratación, los cuales son críticos para el cumplimiento del cronograma del proyecto. Estos esfuerzos se están articulando en el marco de estrategia BRETE, liderada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Agencia Nacional de Empleo (ANE), quienes conjuntamente han establecido un plan de trabajo con acciones de corto, mediano y largo plazo”.

“A través de este plan de trabajo se están identificando cuáles son los vehículos y servicios de formación existentes desde el gobierno, para empatarlos con la demanda requerida por la empresa. Un ejemplo de ello es como, con el apoyo del INA se está trabajando en un programa de entrenamiento hecho a la medida para las necesidades de capacitación en manufactura de este nuevo tipo de dispositivos que se elaborará en el país”, externó el ministro.

LEA:  Dejen de jugar con Costa Rica, le dice Pablo Sibaja al Gobierno ante renuncia de Beirute

Jorge Perera, vicepresidente de Manufactura Global, indicó que “nos complace echar a andar este proceso clave para nuestra expansión hacia las diferentes regiones de la provincia de Cartago”.

“Nuestros equipos en la región trabajan duro para ayudarnos a entregar tecnologías que cambian la vida de nuestros clientes. Esta inversión adicional proporcionará oportunidades adicionales para desarrollar a nuestro talento y capacidades en Costa Rica mientras colaborará a que Boston Scientific satisfaga las necesidades de más pacientes alrededor del mundo”, puntualizó Perera.

Por su parte, Mónica Umaña, gerente de Inversión de Procomer, agregó que esta reinversión significa un voto de confianza de una empresa que tiene amplia trayectoria en Costa Rica, que ha crecido gracias a las condiciones que el país le ofrece, así como al talento humano especializado.

“Una vez más damos la bienvenida a Boston Scientific y le reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por un clima de negocios ideal, que les permita seguir creciendo y consolidándose en el país y en los mercados internacionales”, añadió Umaña.

Boston Scientific llegó a Costa Rica en el 2004 e inició operaciones con 17 personas colaboradoras. A lo largo de estos 20 años de crecimiento y consolidación de sus operaciones en el país, se ha convertido uno de los principales exportadores de dispositivos médicos de Costa Rica y en el principal empleador del sector, con alrededor de 7.600 empleos directos en tres plantas de manufactura en Heredia, Alajuela y Cartago, y una operación comercial en Escazú. El 57% de su fuerza laboral en el país son mujeres.

LEA:  40% de médicos especialistas estaría dispuesto a regresar a la CCSS si mejoran los salarios

Esta empresa, cuya casa matriz se encuentra en Marlborough, Massachusetts, es un actor clave en la industria de la salud, abordando necesidades médicas críticas y ayudando a mejorar los resultados de los pacientes. Los dispositivos y terapias de la compañía ayudan a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades y condiciones cardiovasculares, respiratorias, digestivas, oncológicas, neurológicas y urológicas.

De 2014 a 2022, las exportaciones de dispositivos médicos de Costa Rica han tenido una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 17%, pasando de exportar $1.684 millones a $5.865 millones. Mientras que el primer semestre de 2023, las exportaciones sumaron $3.654 millones.

Las personas interesadas en aplicar pueden ingresar a la página https://bit.ly/2sAxeLa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias