San José, 12 ene (elmundo.cr) – El candidato presidencial por el Partido Unión Costarricense Democrática (PUCD), Boris Molina, calificó como “absolutamente indigna” la visita al país del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prevista para la próxima semana, y cuestionó tanto el rol del mandatario salvadoreño como la actuación del Gobierno costarricense.
Según expresó Molina, la visita representa una falta de decoro y una injerencia en asuntos internos de Costa Rica. “Me parece que es absolutamente indigna, me parece que no hay decoro, primero en la posición de Bukele como presidente de una nación inmiscuirse en los asuntos de otro país”, afirmó.
El aspirante presidencial también lanzó fuertes críticas contra el presidente Rodrigo Chaves y su entorno político, al considerar que se estaría utilizando la institucionalidad pública con fines electorales. “Peor de Rodrigo Chaves y sus séquitos, todos los acólitos de Chaves se comportan de la misma forma y lo que han hecho es destruir este país”, manifestó.
Molina señaló además que, a su criterio, se están empleando recursos del Estado para beneficiar a determinadas candidaturas. “No les importa utilizar las instituciones, utilizar todos los recursos de las instituciones públicas del Estado para beneficiar a sus candidatos, eso me parece nefasto”, añadió.
Ante este escenario, el candidato hizo un llamado directo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que tome cartas en el asunto. “Ojalá que el Tribunal Supremo de Elecciones tome acciones completas contra esto”, concluyó.
Las declaraciones de Molina se suman a la polémica generada en el ámbito político nacional por la anunciada visita del mandatario salvadoreño, en un contexto marcado por el proceso electoral y el debate sobre el respeto a la institucionalidad democrática.