Boris Molina califica como “sainete” actuación de la embajadora Catarina Crespo

San José, 21 nov (elmundo.cr) – El candidato presidencial Boris Molina cuestionó fuertemente este jueves la actuación de la embajadora de Costa Rica en Estados Unidos, Catarina Crespo, tras la comunicación sostenida con un congresista norteamericano respecto al levantamiento del fuero del presidente Rodrigo Chaves.

Molina afirmó que “este acto del día de hoy de la embajadora Catarina Crespo solo puede calificarse como un sainete”, y añadió que utilizaría ese término “porque estuvo bastante cómico”.

El aspirante presidencial criticó que un congresista estadounidense recurriera a la embajadora para preguntar sobre la situación jurídica del mandatario, señalando que en tiempos actuales la información está al alcance de todos. “Basta con hacer un clic en el teléfono y darse cuenta de absolutamente todo lo que pasa en cualquier país del mundo y, sobre todo, cuestiones que son públicas, porque hasta la acusación es de carácter público”, manifestó.

Cuestionamientos a la interpretación de Crespo

Molina también reprochó la interpretación que, según él, la embajadora habría transmitido al país. Afirmó que Crespo habría sugerido que Estados Unidos podría aplicar sanciones económicas si Costa Rica no detenía las investigaciones contra el presidente.

Si doña Catarina interpretó la amenaza que le está diciendo al pueblo costarricense, que prácticamente es ‘o dejamos al presidente en paz o nos van a poner sanciones económicas’, yo no sé de dónde lo interpreta. Está muy mal doña Catarina, yo la despediría completamente solo por eso”, expresó. Añadió que, según su criterio, “el comunicado oficial del congresista no dice eso”.

“El presidente no será destituido”

Molina aseguró que el proceso contra el mandatario no conllevará una destitución y pidió cerrar el capítulo político alrededor del fuero.

Ya terminemos este capítulo del presidente 49 de la República. A don Rodrigo no lo van a destituir”, dijo. El candidato recordó que él mismo solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones desistir de una denuncia presentada anteriormente y recalcó: “El levantamiento del fuero es para que lo investiguen, no para que lo destituyan. Y esa investigación va a durar su tiempo.”

Según Molina, la eventualidad de apelaciones y trámites extenderá cualquier resolución más allá del fin del periodo presidencial: “Don Rodrigo va a terminar el período y no lo van a ver destituido de nada.”

Señalamientos de “victimización” en la campaña

El candidato también acusó a Crespo de contribuir a una narrativa de victimización que, a su juicio, mantiene al presidente como protagonista del proceso electoral.

Esta victimización que doña Catarina copia también y termina siendo una amenaza lo que hace es tirar todas las cortinas de humo para que en esta campaña siga siendo el presidente de la República el centro del proceso electoral, cuando estamos 20 personas postulando nuestros nombres y somos los que tendríamos que ser protagonistas”, afirmó.

Molina concluyó reiterando su llamado a cerrar el episodio: “Así que este sainete se acabó, doña Catarina; como todo sainete, duró solamente un acto.”

Últimas noticias

Te puede interesar...

488.90

496.44

Últimas noticias

Edicto