Últimas noticias

Bomberos pide no lanzar “globos del deseo” por peligro de incendios

20globosdeseos01mr globos del deseo

San José, 28 dic (elmundo.cr) –  El Benemérito Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a todos los costarricenses para que este fin e inicio de año, no lancen los llamados “globos del deseo” por considerarlos un peligro para la seguridad de todos los ciudadanos.

El caso más concreto ocurrió el primer día de este 2015, cuando un globo del deseo causó un incendio que destruyó dos viviendas, provocó daños en una tercera y dejó sin hogar a nueve personas en Purral de Goicoechea.

“La institución insiste en que estos globos son sumamente peligrosos, pues una vez que se lanzan no se tiene control sobre ellos y pueden caer en cualquier lugar, como una casa, un hospital, una fábrica, o un charral. La Unidad de Prevención e Investigación de Incendios realizó diversas pruebas con los artefactos y comprobó su riesgo”, dijo en un comunicado la institución.

LEA:  Elecciones Municipales se realizarán con normalidad el 4 de febrero, aclara el TSE

Análisis hechos por los Bomberos determinaron que tras caer en las láminas de techo de una casa, se genera un incendio en tan solo tres minutos.

Los “globos del deseo” están hechos de papel y diseñados para ser lanzados a velocidades de viento de 8 kilómetros por hora, sin embargo tales condiciones meteorológicas no se presentan en el país en esta época del año, ya que imperan los fuertes vientos.

“Estos globos pueden acabar en segundos con los sueños y el esfuerzo de las familias, y peor aún, causar una tragedia, razón por la cual, hacemos un vehemente llamado a la población para que desista de usar estos dispositivos no solo en estos días, sino de forma permanente, esto ante la falta de regulación en nuestro país”, afirmó Héctor Chaves, director general del Cuerpo de Bomberos.

LEA:  Defensoría en alerta ante recientes incendios de autobuses

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias