San José, 23 abr (elmundo.cr) – El director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, con relación al incidente ocurrido ayer sábado, en La Guácima de Alajuela, aclaró que “a las 22:30 hrs. las Estaciones de Bomberos de Alajuela y Belén, fueron despachadas para la atención de fuego en estructura, con personas atrapadas”.
“De acuerdo al incidente recibido vía 9-1-1, se reportó un incendio en estructura, esto en Alajuela, Guácima, Rincón Herrera, 100 metros al Este y 50 metros al Sur de Parque Viva. Camino a la escena ingresó la información de posibles personas atrapadas”, explicó Chaves.
Chaves aseguró que “cuando las unidades llegaron a las inmediaciones del sector, se encontraron con un colapso vial generado por un evento masivo que se realizaba en un centro de eventos de la localidad. Esto generó que los tiempos de respuesta a la dirección indicada se duplicara, pasando de 16 a 34 minutos”.
“Queremos destacar el apoyo recibido por la Policía Municipal de Alajuela y Fuerza Pública, quienes intentaron despejar las vías, sin embargo, la cantidad de vehículos hizo que cualquier esfuerzo fuera insuficiente”, comentó el director de Bomberos.
Según Chaves “tras más de 40 minutos, logramos encontrar una quema de charral cerca de unas viviendas”.
“Nos preocupa mucho lo ocurrido y esperamos se resuelva esta situación a la brevedad, antes de que la preservación de la vida se vea comprometida en una situación de emergencia,donde los recursos de rescate y extinción no logren llegar a su destino oportunamente”, concluyó.