Bolsa Nacional de Valores alerta a la población sobre intento de fraude

San José, 21 may (elmundo.cr)- La Bolsa Nacional de Valores (BNV) emitió una alerta a la población en general sobre el intento de fraude que se ha dado recientemente utilizando su nombre.

Según informa la BNV, personas inescrupulosas están llamando a inversionistas, ofreciendo un supuesto título valor denominado de alta liquidez de renta fija, utilizando en sus comunicaciones de forma no autorizada los logotipos de la Bolsa Nacional de Valores, S.A., sus números de teléfono y direcciones electrónicas de contacto.

De acuerdo con la información brindada, las personas que hacen la llamada solicitan el depósito de dinero en cuentas bancarias para la compra de esos títulos valores.

La BNV, aclara que ellos no reciben dinero de forma directa de ningún inversionista. Ya que todos los productos financieros que se negocian en la Bolsa Nacional de Valores se ofrecen por medio de los puestos de bolsa autorizados.

“Nuestros funcionarios no llaman a inversionistas para citas, solicitar datos personales, claves, cuentas bancarias o instalaciones en equipos o teléfonos móviles”, afirmaron.

Aunado a esto, la BNV “solicita al público inversionista, que cuando reciban ofrecimientos de este tipo, se acerquen al puesto de bolsa de mayor confianza o consulte a la Bolsa Nacional de Valores sobre los diferentes productos”.

En caso de que alguien se comunique por cualquier medio ofreciendo productos financieros a cambio de depósitos bancarios usando los distintivos de las BNV, se recomienda hacer caso omiso de la oferta y denunciar el hecho inmediatamente a las autoridades judiciales.

Además, señalan que “si alguna persona ya ha hecho un depósito invita a presentar la denuncia ante las autoridades judiciales correspondientes”.

La BNV, asegura que tomará las acciones legales correspondientes ante aquellas personas inescrupulosas que usen distintivos, o se reporten en nombre de la Bolsa Nacional de Valores sin autorización de esta y máxime cuando lo hacen para estafar a inversionistas de buena fe.

Últimas noticias