Bojorges sobre eurobonos: Estoy a favor de los $6.000 millones, porque es de sentido común

San José, 10 nov (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, aseveró sobre los eurobonos que “estoy a favor de los $6.000 millones, porque es de sentido común y un tema de responsabilidad país”.

“Mi posición sobre eurobonos consta desde agosto”, rememoró.

Al respectó en dicho mes Bojorges, anunció que «sin cálculos políticos, yo voy a aprobar los 6.000 millones de dólares en eurobonos que necesita Costa Rica».

Según el legislador  «el país se enfrenta vencimientos de deuda a muy corto plazo y necesitamos refinanciar esa deuda para bajar las tasas de interés».

Ante esto afirmó que «ese refinanciamiento de deuda es vital para enfrentar la situación fiscal actual, que por años viene arrastrando Costa Rica».

Bojorges destacó que «hoy es Rodrigo Chaves nuestro presidente, pero pudo haber sido el Lineth, Fabricio, Eli, Villalta y hasta Figueres».

«Por eso es que, sin cálculos políticos, yo voy a aprobar los 6.000 millones de dólares en eurobonos que necesita Costa Rica», reiteró

“Lo ilógico sería hacer una oposición politiquera y mezquinamente ideológica contra un tema que ayuda a todos los costarricenses”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias