San José, 21 nov (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, salió al paso de una nota publicada por el medio La Nación.
Dicho medio tituló: Escuela dirigida por diputado Bojorges recibió ¢4.000 millones del MEP, donde señalan que Bojorges presentó una moción para destinar ¢4.000 millones adicionales a la reparación de centros educativos públicos en mal estado, y el dinero se destinó a la escuela El Roble, la cual es dirigida por Bojorges desde 2014, aunque actualmente goza de un permiso por haber sido electo diputado.
Ante esto, el socialcristiano comentó: “¡Qué tremenda noticia! La de Armando González en el periódico La Nación. Se va a construir una escuela pública. Don Armando, usted está peor que la ideología del PAC, donde todo era inmoral y terminaron siendo los dos gobiernos más corruptos de la historia política de Costa Rica”.
“Costarricenses, sí es cierto que yo presenté una moción para reparar escuelas con órdenes sanitarias en este país. Si el Ministerio de Educación Pública utilizó todo el monto para construir la Escuela Pública del Roble de Alajuela, yo lo único que puedo hacer es felicitar a la ministra de Educación”, agregó.
Bojorges aclaró que “la Escuela Roble de Alajuela no es mi escuela. Es la escuela pública de 1200 niños y niñas que necesitan aprender, desarrollarse y construir nuevos conocimientos. Ahora resulta que 1200 niños no pueden recibir ayuda del gobierno porque yo trabajé en esa escuela hace dos años atrás”.
“Qué mezquino que es usted, Armando González. Esto me recuerda a Otón Solís cuando decía que era una barbaridad que se compraran galletas en la Asamblea Legislativa, y terminó con un salario jugoso de 13 millones de colones al mes en el Banco Centroamericano de Integración Económica. Hipocresía en su máximo esplendor”, sostuvo.
El diputado manifestó: “Señores del periódico La Nación, ustedes a mí no me vengan a dar clases de ética porque ustedes la ética no la conocen”.
“¿Quién se ha robado un colón? ¿Cuál es el acto ilícito que ustedes están denunciando? Se va a construir una escuela pública que es urgente para una comunidad y que la Junta de Educación cumplió con todos los requisitos para su construcción. Señores, aquí no hay nada que esconder. Precisamente por noticias como esta es que ya nadie lee el periódico La Nación. Ustedes están al borde de la quiebra y únicamente se dedican a realizar campañas de desprestigio carentes de ética periodística, que es lo que les hace falta a ustedes”, concluyó.