San José, 02 sep (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, rechazó declararse diputado independiente y a su vez solicitó dejar sin efecto el oficio donde había comunicado su decisión “voluntaria y temporal” de apartarse de la fracción.
Esto luego de que la fracción del PUSC le solicitó a Bojorges declararse independiente, debido a que el candidato presidencial del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, solicitara la expulsión del legislador.
Bojorges había anunciado en enero de este año su separación temporal de la bancada del PUSC, mientras se esclarecía una investigación judicial en su contra vinculada al caso Richter. Sin embargo, no renunció a la agrupación política ni se declaró independiente.
El socialcristiano es investigado por el Ministerio Público por presuntamente recibir dádivas de un empresario y por tráfico de influencias.
Mediante un oficio dirigido al jefe de fracción del PUSC, Alejandro Pacheco, el diputado Bojorges calificó la petición de Hidalgo como infundada y sin justificación.
Bojorges en la misiva pidió que su decisión se comunique formalmente a la fracción, para que quede constancia de que mantiene plena continuidad como legislador electo por el PUSC.
Por esta razón, a partir de ahora Bojorges volverá a participar en todas las reuniones y comunicaciones internas de la bancada.