San José, 14 feb (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, presentó el proyecto de ley 23.563, Ley para fortalecer la atracción de nómadas digitales, para bajar $2.000 los ingresos individuales que debe tener un extranjero para acceder a los beneficios de la ley de nómadas digitales.
Actualmente, la ley contempla que un extranjero puede acceder a los beneficios de la ley de nómadas digitales, si logra comprobar
ingresos mensuales (individuales) de $3.000 o de $4.000, si se trata de su núcleo familiar. Con la iniciativa del socialcristiano, los ingresos mínimos bajarían a $2.000 (individuales) y $3.000 en el núcleo familiar.
“Son recursos frescos que entran al país, especialmente a las regiones periféricas, de personas que vienen a disfrutar de la enorme belleza de Costa Rica y gastar su dinero en las comunidades costarricenses’”, explicó Bojorges.
El legislador además indicó que los nómadas digitales no vienen a competir por puestos de trabajo con los costarricenses, ya que son personas con ingresos fijos comprobados y que sostienen trabajos en otro país por lo que más bien, llegan a reactivar la economía nacional, mientras teletrabajan desde suelo costarricenses.